Contacte con nosotros:

info@bufetevillamil.com

911 449 549

Abogada y Mediadora.

Presentación

Bienvenidos a Bufete Villamil, un despacho multidisciplinar en el que atendemos cada asunto como si fuera propio; con el máximo rigor, al tiempo que ofreciendo un servicio de calidad y cercanía. Nos importan las personas, detrás de cada problema que se nos plantea, por ello, estudiamos las posibles soluciones, no sólo con los conocimientos jurídicos que nos proporciona la experiencia, sino también con los valores de la honestidad, la lealtad, la ética y la empatía.

En bufete Villamil somos artesanos del Derecho y, por ello, cada asunto se trata de manera personalizada y pormenorizada. Cada cliente recibe, desde el primer momento, un trato directo con el Letrado que asume el encargo, dirigiendo sus pasos en todas las fases del procedimiento.

Soy Ariadna Villamil, titular del Despacho. Me licencié en la Facultad de Derecho por la Universidad de Barcelona, en el año 2005, obteniendo una nota media de final de carrera de: Notable alto.

Posteriormente, en el año 2006, inicié mi preparación a las oposiciones a la Carrera Judicial y Fiscal, atesorando, desde entonces, un amplio y excelente aprendizaje del Derecho. En aquellos años, tuve la oportunidad de realizar diversas prácticas tuteladas por Magistrados y Letrados de la Administración de Justicia, en las oficinas judiciales, lo cual me ha permitido conocer el funcionamiento de nuestra Administración de Justicia, desde dentro.

Al finalizar mis estudios, como opositora, asistí a numerosos cursos ofertados, tanto por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, como por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid o la Fundación Internacional Olof Palme, entre los que destacan:

-Curso sobre “Los derechos de la Infancia”.
-Curso Práctico de Derecho de la Circulación.
-Curso sobre Derecho Constitucional.

En 2010, hice mi incursión en la práctica de la abogacía, trabajando como Asesora jurídica para firmas internacionales, y como letrada en diversos despachos nacionales. Asimismo, me titulé como Mediadora Civil y Mercantil, pasando a formar parte, en 2012, de la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbitrales.

En el año 2015, redacté y presenté, en el Senado, una enmienda a la vigente Ley de Carrera Militar, siendo registrada y defendida, posteriormente, por el Grupo Socialista y el Grupo Mixto, en la Cámara Alta. En ese mismo año, continué mi formación, especializándome en Derecho Bancario y Mercantil, combinando la práctica profesional y los cursos impartidos por el Centro de Estudios Financieros y el Centro de Formación de Abogados de Madrid. Asimismo, inicié mis estudios de Doctorado en el Programa de Derecho y Ciencias Sociales por la UNED, desarrollando, desde ese momento mi Proyecto de Tesis Doctoral.

En el mes de julio de 2016, se publicó mi artículo, titulado: “Recientes aportaciones en Materia de Derecho Bancario: El caso Bankia”, en la prestigiosa revista jurídica: Derecho Bancario y Bursátil, dirigida por el Catedrático D. Juan Sánchez-Calero (nº 142). En la actualidad soy miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia; habiendo participado como ponente en conferencias relativas al Derecho de Familia.

Como al inicio de mi carrera, mantengo la misma ilusión que entonces, adaptándome a los cambios no sólo legislativos, sino también a las nuevas demandas de una sociedad versátil, que no cesa de reclamar Justicia.